Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

25 de Octubre de 2016
Subtel acuerda cooperación en Telecomunicaciones con Guyana

•    El presidente de Guyana David Granger está muy interesado en conocer el modelo chileno de contraprestaciones
•    La reunión tuvo como objetivo acordar una forma de cooperación en materias de telecomunicaciones

La República Cooperativa de Guyana es un país de América, ubicado en la costa norte de América del Sur, cuya población es de poco más de 800 mil habitantes, y que actualmente encuentra en un proceso de expansión económica y de desarrollo de Telecomunicaciones.

Hace poco el Parlamento de Guyana aprobó una ley de telecomunicaciones que pone fin al monopolio de telecomunicaciones que funcionaba en ese país y que también creará un nuevo regulador de telecomunicaciones, es en este marco que una delegación  liderada por el presidente de ese país David Granger se reunió con equipo de Subtel, que ayudará a capacitar a técnicos del vecino país de la parte norte de Sudamérica.

El interés que han presentado diversos países en el modelo que hemos impuesto en Chile, es una clara muestra que nuestro sistema de contraprestaciones funciona de manera correcta, es por esta razón que hace poco días fuimos invitados a exponer en Futurecom y hoy recibimos a la delegación de Guyana para ayudarles y orientarlos en su proceso de licitación de espectro.

En tanto El Presidente de Guyana David Granger quien se reunió con la Presidenta Bachelet , se mostró muy interesado en elaborar un proceso de colaboración donde profesionales chilenos viajen a Guyana y viceversa para que ellos puedan llevar a cabo de la mejor manera su desarrollo en el tema de Telecomunicaciones. “Estamos muy contentos de juntarnos con las autoridades chilenas, queremos aprender de sus experiencias en Minería, Energía y sobre todo en Telecomunicaciones un área en la cual Chile es reconocido en toda la región como un líder”