Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

19 de Agosto de 2016
Subsecretario Huichalaf reflexiona en torno al desarrollo e implementación de infraestructura para la sociedad digital

  • En el marco del seminario organizado por la Universidad de la República y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf explicó los objetivos de la agenda digital 2020 y el proyecto Fibra Óptica Austral.

  • En la actividad moderada por el ex senador Carlos Cantero, también expuso el rector de la Universidad de la República, Alfredo Romero, el prorector, Justo Moreno y el senador Antonio Horwarth.

En el Salón de Los Presidentes  del ex Congreso Nacional se desarrolló el seminario “Sociedad Digital”, organizado por la Universidad de La República y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

El Subsecretario Pedro Huichalaf, reflexionó en torno al desarrollo e implementación de  una infraestructura  para la sociedad digital y explicó los objetivos de la agenda digital 2020 y el proyecto Fibra Óptica Austral.

En este sentido destacó que una de las metas del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet es implementar políticas públicas con sentido ciudadano, para lo que se busca incrementar la velocidad de conexión en los hogares y las áreas productivas, además de disminuir la brecha digital en las zonas rurales y aisladas del país. “Es deber del Estado llegar a las zonas donde la rentabilidad no es un componente diferenciador para el mercado de las tic’s. A la fecha hemos implementado más de 650 puntos WiFi gratuitos en Chile y con la Fibra Óptica Austral queremos tener una infraestructura digital austral neutra, abierta y libre”, expresó.

IMG_1193[1]Por su parte, el senador Antonio Horwarth se refirió a la importancia de descentralizar el país y explotar las más de un millón ochoscientas energías renovables que existen en Chile para avanzar a una sociedad digital y sostenible. “Chile es un país con concentración de población y poder en el área pública y privada y el área forestal también está muy concentrada. Se quema más de lo que se foresta, por lo que es un área poco sostenible”, afirmó.

El seminario finalizó con la intervención del prorector  de la Universidad de la República, Justo Moreno, quién hizo un análisis sociológico de la sociedad digital y las habilidades comunicacionales necesarias para que los individuos interactúen en ella.

Puedes ver el seminario acá.