Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

14 de Octubre de 2015
Subsecretario Huichalaf participó en Workshop de temática espacial con miembros de 8 universidades

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, remarcó el sentido social que buscan tener los avances en esta materia.

02CRSqxiqW8AABEiKSantiago, 14 de octubre de 2015.- El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, en su calidad de Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial, asistió este miércoles a un “Workshop en Desarrollo y Uso de Tecnología Espacial en Chile”, en el que dialogó con representantes e investigadores de ocho universidades del país.

La jornada se realizó en las dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. En ella hubo ponencias sobre “Programas educacionales y proyectos satelitales”, “Teledetección y uso de datos satelitales” y “Proyectos y usos satelitales fuera de las Universidades”.

En ese contexto, el Subsecretario Huichalaf dialogó con los presentes sobre la temática espacial en nuestro país y el prisma social que se busca que tengan los avances en esta materia.

“Es un objetivo el que Chile potencie sus capacidades de telecomunicaciones y desarrollo espacial a nivel regional. Queremos estudiar esta área cada día con más precisión, porque estamos conscientes que se trata de un sector que otorga beneficios para la vida de las personas y para el aparato estatal”, relató la autoridad ante los asistentes.

Asimismo, recordó que en septiembre pasado el Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial presentó a los nueve expertos que componen la Comisión Científico-Técnica que los asesorará en el análisis y desarrollo de las políticas del sector, destacando que todos ellos provienen del mundo investigativo, científico y académico.

“Instancias como estas, en donde los representantes del Ejecutivo podemos dialogar de cerca con investigadores de ocho prestigiosas universidades del país, nos permite internalizar sus experiencias y conocimientos para tomar las mejores decisiones técnicas en el ámbito del desarrollo espacial”, añadió el Subsecretario Huichalaf.

El “Workshop en Desarrollo y Uso de Tecnología Espacial en Chile” contó con el patrocinio del Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial, Conicyt-Fondecyt y del Departamento de Ingeniería Eléctrica y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile. También estuvieron presentes miembros de las universidades Santa María, Austral de Chile, de Valparaíso, de Concepción, de La Serena, Talca, Magallanes y de Santiago.