Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

17 de Octubre de 2016
Subsecretario Huichalaf participa en Nguillatun y presenta puntos WiFi ChileGob Culturales Indígenas

  • La Comunidad Indígena Mapuche Kallfulikan es una de las beneficiadas con el proyecto WiFi ChileGob
  • La Rogativa se realizó en el Centro Ceremonial Mapuche “Quebrada de Macul” de la comuna de La Florida

Una de las principales tareas en el área de conectividad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es conectar localidades rurales, zonas extremas y comunidades indígenas. En este marco es que el Subsecretario Huichalaf asistió al Nguillatun realizado este domingo 16 de Octubre en el Centro Ceremonial Mapuche “Quebrada de Macul” organizado  por La Comunidad Indígena Mapuche Kallfulikan, una de las beneficiadas por el proyecto WiFi ChileGob.

Durante la ceremonia el Subsecretario Huichalaf se reunió con Samuel Melinao, Lonko de la asociación indígena Kalfullikan a quién le explico el proyecto de conectividad para comunidades indígenas. “En Subtel estamos trabajando para entregar conectividad digital a los diversos pueblos originarios del país. Hace poco estuvimos con representantes Aymaras para ver proyectos en la región de Tarapacá y pronto estaremos inaugurando los puntos WiFi ChileGob en Rapa Nui”

Puntos WiFi ChileGob ubicados en Asociaciones Indígenas

Actualmente, existen más de 700 zonas WiFi ChileGob operativas a lo largo y ancho del país, beneficiando a ciudadanos de localidades aisladas, indígenas, rurales y urbanas de bajos recursos. El proceso permitirá que en el país sean más de 900 las zonas WiFi a diciembre de 2016. Incluyendo Isla de Pascua y espacios culturales de la Región Metropolitana.Señalética Zona WiFi ChileGob

Comuna Sector
Padre Hurtado Centro Cultural y Ceremonial Indígena de Padre Hurtado
La Pintana Centro Cultural y Ceremonial Indígena Kintu Rayen
La Pintana Centro Cultural y Ceremonial Indígena de La Pintana
Recoleta Centro Cultural y Ceremonial Indígena de Cerro Blanco (CONACIN)
Cerro Navia Parque Ceremonial Mapuche Weichafe Mapu
San Miguel Centro Cultural y Ceremonial Indígena Ruka Kuyen Rayen (Hospital Barros Luco)
Peñalolén Centro Cultural y Ceremonial Indígena Folilche Aflaiai
Macul Centro Cultural y Ceremonial de la Aldea de los Pueblos Originarios de Macul
La Florida Centro Cultural y Ceremonial Indígena Ruka CESFAM Los Castaños

Puntos públicos y gratis WiFi ChileGob

En sus Fases 1 y 2 el proyecto WiFi ChileGob benefició a seis regiones: Los Lagos, Aysén y Los Ríos; y O’Higgins, Maule y Araucanía, respectivamente. La Fase 3 adjudicó otras seis regiones: Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío.  Por último, la cuarta Fase de este proyecto tiene por objetivo llegar a aquellas comunas y localidades que aún no han sido beneficiadas y su implementación será entre 2016 y 2017.

El servicio de acceso a Internet en cada Zona WiFi ChileGob es gratuito y cada sesión tiene una duración de 30 minutos, con posibilidad de reconexión. Cada uno de los puntos tiene capacidad para que 25 personas naveguen de forma simultánea.

El usuario puede conectarse al servicio utilizando cualquier equipo o dispositivo como un computador personal, smartphone o tablet.

Busca tu zona WiFi ChileGob en  wifigob.cl