Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

10 de Agosto de 2016
Subsecretario Huichalaf participa en el lanzamiento de libro que aborda el impacto de las TIC´s en la vida de los chilenos

  • La autoridad de la Subsecretaría de Telecomunicaciones valoró la importancia de mostrar como la conectividad mejora la calidad de vida, sobre todo para quienes viven en zonas rurales y aisladas.

  El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, participó en el lanzamiento del libro “El mundo en mi mano, la revolución de los datos móviles”, un documento que retrata el impacto de la tecnología y los datos móviles en la vida de los chilenos, la familia, el ejercicio de la ciudadanía, el desarrollo económico, la intimidad de las personas, la educación y la psicología, con especial foco en los intercambios humanos y priorizando los valores y significados que permiten a las personas desarrollar su creatividad.

Cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) revelan que en hoy Chile hay más de 23 millones de abonados a la telefonía móvil, lo que implica que hay 1,26 celulares por habitante, mientras que un 51% de hogares tiene acceso a Internet móvil. En total, un 72% de los hogares tiene acceso a Internet, demostrando una alta penetración de las tecnologías de la información en la vida de los chilenos.

IMG_1168[1]

Pedro Huichalaf Roa, Subsecretario de Telecomunicaciones

La autoridad de la Subtel valoró la importancia de mostrar cómo la conectividad puede mejorar la calidad de vida de las personas, en particular la de quienes residen en zonas rurales y aisladas. “Uno de los principales objetivos en la Subtel y tal como nos ha mandatado la presidenta Michelle Bachelet, es disminuir la brecha digital y acercar la sociedad de la información a los chilenos que viven en zonas aisladas y rurales. Esto lo hemos estado cumpliendo a través de concurso público de contraprestaciones que otorga servicios de conectividad digital en banda 700 MHz”, indicó.

El libro es un aporte de Entel y la Fundación País Digital y se compone de 15 análisis de académicos y expertos que usan su particular óptica para hacer esta radiografía mostrada desde lo económico, social, lo íntimo, y muchos otros aspectos que definen lo que somos como personas y como usuarios de telefonía móvil tanto desde puntos de vista técnicos como otros más lúdicos.

Puedes descargar la versión gratuita de “El mundo en mis manos” acá