Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

12 de Diciembre de 2015
Subsecretario Huichalaf participa en conmemoración del Día de la Aeronáutica Nacional

La autoridad recibió la invitación por parte de la Fuerza Aérea de Chile y compartió durante la instancia con el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez.

DSC_0185Santiago, 12 de diciembre de 2015.- El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, participó la mañana de este sábado en una ceremonia oficial con motivo del Día de la Aeronáutica Nacional, la que se realizó en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.

La autoridad recibió la invitación por parte de la Fuerza Aérea de Chile y compartió durante la instancia con el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez; el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea (FACH), Jorge Robles; y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, General de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro.

En la conmemoración, el Ministro Gómez expresó que “celebrar hoy el Día de la Aeronáutica es muy importante para el desarrollo de Chile. Estar presentes es relevar lo que ha sido la contribución de la aviación a Chile, tanto la civil como la militar”.

DSC_0180Por su parte, el Subsecretario Huichalaf indicó que “es un honor haber participado de esta ceremonia, que conmemora la hazaña del Teniente Dagoberto Godoy con el primer cruce de la Cordillera de los Andes, hito importante para nuestro país y reconocido también por Argentina”.

Asimismo, valoró “el espíritu de la aviación chilena, con su camaradería y vocación de servicio, siempre a la vanguardia en su área y desarrollando investigaciones y estudios con tecnología de punta”.

Por último, Huichalaf subrayó que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) mantiene permanente contacto con los organismos uniformados, con el fin de generar avances conjuntos en materia de conectividad al servicio del país y los chilenos.

Hito

El Día de la Aeronáutica Nacional recuerda “la hazaña realizada por el joven Teniente Dagoberto Godoy Fuentealba, quien el 12 de diciembre de 1918, en un avión Bristol, cruzó por primera vez en la historia de la aeronáutica mundial la Cordillera de los Andes”, especificaron desde el Ministerio de Defensa. A partir de este hito, se da inicio al desarrollo aeronáutico nacional, operado de manera conjunta por la Fuerza Aérea de Chile y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Noticia Relacionada

Comando de Telecomunicaciones presentó sistema satelital para emergencias