Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

28 de Octubre de 2014
Subsecretario Huichalaf y rector de la U. de Chile destacan en inauguración de Lacnic 2014

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, acudió hasta el Hotel Crowne Plaza para participar de la inauguración de Lacnic 22 – Lacnog 2014, evento que se realiza hasta el 31 de octubre en Santiago.

conferencia lacnic oct 201428 de octubre de 2014.- Durante el encuentro que reúne a diversos actores relevantes para el desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe, el líder de la Subtel valoró el trabajo de Lacnic ante los presentes, destacando que se trata de una de las jornadas más importantes de la región, siendo este el lugar donde se generan intercambios de experiencias y debates cruciales para el desarrollo de las tecnologías de información en los territorios de esta parte del mundo.

“Lacnic ha superado el concepto técnico y se ha abierto al desarrollo de Internet en la región, en sus aspectos culturales y sociales”, sostuvo el Subsecretario Huichalaf.

Como parte de la sesión inaugural también estuvo presente el Dr. Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, quien resaltó el papel que juega Internet en la vida cotidiana de las personas, haciendo posible que muchos actores de la sociedad realicen tareas que antes eran inalcanzables.

La jornada también contó con palabras de Ernesto Majó, gerente general de Lacnic, Patricio Poblete, director de NIC Chile, Patricio Aceituno, decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y Ricardo Patara, presidente de Lacnog.