Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

6 de Abril de 2016
Subsecretario Huichalaf fue invitado a lanzamiento de oficinas de Mercado Libre en Chile

La autoridad valoró los emprendimientos que surgieron al alero de la innovación y las tecnologías de información y comunicación.



89cc0c16-1534-4294-abff-6f4a0eb47620
Santiago, 6 de abril de 2016.- El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, fue invitado este miércoles al lanzamiento oficial de las oficinas corporativas de Mercado Libre en Chile, que se realizó con una ceremonia a la que asistieron autoridades y representantes del mundo privado, entre ellos, el Embajador de Argentina, José Octavio Bordón y el Presidente de ASECH, Juan Pablo Swett.

La actividad fue encabezada por el fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, quien valoró la asistencia de la autoridad de Telecomunicaciones en el hito que celebró la empresa.

Durante la instancia el Subsecretario Huichalaf presentó ante los asistentes detalles del crecimiento de los accesos a Internet durante los últimos años en Chile, añadiendo que el sector Telecomunicaciones ha sido fundamental para la economía y el desarrollo social.

“Es muy importante que las empresas, que emprendieron al alero de la innovación y usando las tecnologías, inviertan en nuestro país y creen nuevas plazas laborales. El e-commerce sigue creciendo gracias a los accesos a Internet, lo cual a diario nos facilita los quehaceres”, señaló Huichalaf.

73544523-1d32-46b4-938c-e8e00fd6db24 (1)En ese contexto, sostuvo que “a diciembre de 2015 los accesos a Internet tuvieron un crecimiento anual de 14,1%, lo que se traduce en 1,6 millones de nuevos accesos. Gracias a la gestión del Gobierno, y al trabajo conjunto con las empresas, estamos disminuyendo cada día la brecha digital, porque sabemos que la conectividad es muy importante en diversos aspectos de la vida. Estudiar, trabajar, o realizar un negocio o compra se hace mucho más simple en la actualidad cuando contamos con Internet”.

Mercado Libre -que cuenta con presencia en 16 países incluyendo además de Chile a otros mercados de la región, junto con Portugal y Estados Unidos- es uno de los sitios de retail más visitados de América Latina, y cuenta con más de 144 millones de usuarios registrados.

La empresa, fundada en 1999, ofrece soluciones para que usuarios y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.