Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

24 de Abril de 2015
Subsecretario Huichalaf firma acuerdo de cooperación tecnológica entre Chile y Corea

La ceremonia, realizada en el Palacio de La Moneda, contó con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet; su par de Corea del Sur, Park Geun-Hye, el titular de Subtel y diversas autoridades nacionales.

acuerdo_coreaSantiago, 22 de abril de 2015.- El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, firmó este miércoles un acuerdo de cooperación tecnológica entre los Gobiernos de Chile y Corea del Sur.

En el Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, y su par de Corea del Sur, Park Geun-Hye, presentaron y aprobaron un Memorándum de Entendimiento que estipula la cooperación de beneficio mutuo en tecnologías de la información y la comunicación entre ambas naciones.

La ceremonia contó con la presencia del titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), diversas autoridades y representantes del Ejecutivo.

“Una de nuestras tarea es posicionar a Subtel como un referente mundial en temas de telecomunicaciones. Este acuerdo se suma al trabajo que hemos realizado en foros internacionales y con países como Japón”, señaló el Subsecretario Huichalaf.

A través de acuerdos como este, Chile busca fortalecer el desarrollo económico y social, en el cual las tecnologías de la información y comunicación juegan un rol fundamental. Entre las materias de cooperación destacan el “intercambio de información relativa a políticas y tecnologías para el establecimiento de la supercarretera de la información”; “facilitación de proyectos conjuntos”; “intercambio de expertos del sector”; “facilitación para emprendimientos tecnológicos”; “facilitación de servicios de medios de comunicación móviles a través de Internet y negocios relacionados”, entre otros.