Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

13 de Agosto de 2015
Subsecretario Huichalaf expone en II Encuentro de Municipios Digitales organizado por SEGPRES

El evento, que tuvo participantes nacionales y extranjeros, se enmarca en las gestiones que realiza la Unidad de Modernización y Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

IMG_9583Santiago, 13 de agosto de 2015.- Durante la tarde de este jueves el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, inauguró el segundo bloque del II Encuentro de Municipios Digitales organizado por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES).

Este evento, detallaron desde ese cartera de Gobierno, se enmarca en la “implementación de un proyecto que tiene como fin entregar a los gobiernos locales aquellos programas y herramientas tecnológicas que el Estado tiene a disposición de las instituciones para acercarlas a la ciudadanía”.

En ese contexto, el Subsecretario Huichalaf relató a los asistentes los proyectos que ejecuta Subtel en materia de conectividad a lo largo del país.

“Como Gobierno estamos enfocados en que la digitalización de los servicios y el acceso a las telecomunicaciones beneficie directamente a la comunidad. Es por ello que debemos internalizar a las comunicaciones como un servicio básico para acortar brechas e incrementar la calidad de los servicios públicos”, sostuvo.

Huichalaf añadió que en la sociedad de la información deben ser aplicadas “todas las herramientas tecnológicas que tengamos a mano, a la par con la normas que rigen a cada sector y conforme a las políticas de un Gobierno digital”.

IMG_9565Este encuentro, que comenzó ayer miércoles, contó con la bienvenida de la Subsecretaria del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Patricia Silva; directivos de la Unidad de Modernización y Gobierno Digital; alcaldes de municipios de todo el país; representantes del Ejecutivo, Corfo y de las empresas.

Además, hubo invitados extranjeros de Argentina, Ecuador, México y Perú, los cuales valoraron el liderazgo de Chile a nivel regional en materia de telecomunicaciones.

Durante este II Encuentro de Municipios Digitales Segpres señaló que se trabajó en crear un espacio de análisis, que permita “el intercambio de experiencias, buenas prácticas y competencias tecnológicas en materia de modernización en los municipios, con especial énfasis en la digitalización de trámites, para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.