Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

30 de Agosto de 2016
Subsecretario Huichalaf presenta sector de Telecomunicaciones en China

  • En el marco del Chile Week 2016 el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, se reunió con más de 60 empresas e inversionistas de la región de Guangdong, sede de Huawei, ZTE, Tencent.
  • Junto a delegación chilena, también visitó al amanecer el Mercado Jiangnan, donde sólo el año pasado se comercializaron más de 160 mil toneladas de fruta chilena; y más tarde inauguraron oficialmente Chile Week con la apertura del “Mercado de Chile” en un concurrido mall de la ciudad.

Guangzhou, China, 30 de agosto 2016.-  El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, ha participado en diversas actividades desde su llegada al #ChileWeek 2016, evento que ayer se inauguró oficialmente con la apertura del “Mercado de Chile”  y que se desarrolla desde el 28 de agosto y  hasta el 2 septiembre en el país asiático.

Con el objetivo de busca800_3616r más inversión china en el Sector de Telecomunicaciones, ayer se realizó un almuerzo sectorial organizado por InvestChile, el que fue liderado por el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf y donde reunió con más de 60 empresas e inversionistas de la región de Guangdong, sede de Huawei, ZTE, Tencent.

Durante el almuerzo las empresas pudieron conocer las oportunidades de inversión que ofrece Chile y abordar las positivas perspectivas en el sector de las telecomunicaciones. Entre las empresas asistentes se encontraban SPIC, China Gezhouba Groupm Guangdong Rising Assets  Management Co, Guangdong Solid State Lighting Industry Innovation Center, Jiangsu Yanghe Distilery Co, entre otras.

#ChileWeek

IMG-20160830-WA0028Ayer las actividades se iniciaron muy temprano cuando las autoridades, empresarios y la prensa se desplazaron hasta el mercado Jiangnan de frutas y verduras de la ciudad de Guangzhou, para conocer donde es recibida la mayor cantidad de fruta chilena que se vende en China. “Estamos cumpliendo 46 años de relaciones con China, 10 años de nuestro Tratado de Libre Comercio, y lo que vemos es que la apuesta y el desafío de Chile en China ha sido un éxito y hemos logrado penetrar con nuestros productos, gran parte del consumo que necesita este país”, dijo el ex Presidente Eduardo Frei, jefe de la delegación chilena en China.

Más tarde la delegación se trasladó al Mall Grand View, uno de los centros comerciales más modernos y más visitados de la ciudad de Guangzhou, donde por dos días estará disponible para los clientes el “Mercado Chile”, donde los consumidores chinos podrán degustar productos chilenos disponibles en China como fruta, vino, carne de cerdo y mejillones en preparaciones locales. Además, los visitantes podrán “estar” en un campo chileno a través de la experiencia de la realidad virtual.

800_3503En este lugar se realizó la inauguración oficial de la Semana de Chile en China. El embajador chileno en China, Jorge Heine, destacó que realizar esta segunda #ChileWeek demuestra que “la apuesta de Chile por China es una apuesta en serio y a largo plazo”.

Acerca de Guangzhou 

Es la capital de la provincia de Guangdong (Cantón), en 2015 registró un PIB de US$246.000 millones y una población de aproximadamente 14 millones de habitantes. Además constituye una de las nueve ciudades que conforman la Zona Económica del Delta del Río de las Perlas (PRD). 

El estudio de PwC, “Chinese Cities of Oportunities”, destaca a Guangzhou y Shenzhen como una de las ciudades top de China para la búsqueda de oportunidades comerciales y de inversión.

La provincia de Guangdong se posiciona como el más grande exportador e importador de bienes a través de sus principales puertos en Guangzhou y Shenzhen. Y es sede de importantes empresas privadas como Huawei, ZTE, Tencent.

Más información en ChileWeek China 2016