Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

4 de Diciembre de 2014
Subsecretario de Telecomunicaciones visita Centro de Óptica y Fotónica de la Universidad de Concepción

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, arribó a la ciudad de Concepción, en la Región del Biobío, para sostener diversas reuniones de trabajo y visitar la Universidad de Concepción.

interior cefop dic2014Concepción, 4 de diciembre de 2014.- En dicha casa de estudios recorrió las inmediaciones del Centro de Óptica y Fotónica (Cefop), lugar en donde físicos e ingenieros –a través de la investigación- generan soluciones innovadoras para las necesidades de los grupos industriales del país.

En el auditorio Alamiro Robledo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el Subsecretario Huichalaf dictó la charla titulada “Desarrollo de la Infraestructura Digital en Chile”, en donde remarcó las funciones de Subtel en dicha materia.

Asimismo, informó a los presentes sobre las gestiones que realiza para disminuir la brecha digital del país, con el objetivo de democratizar el acceso a las tecnologías de información y comunicación a todos los chilenos.

El líder de nuestro organismo valoró también el trabajo que realizan en ese lugar los docentes y alumnos.

“Iniciativas científicas y metodológicas como las que aplican en el Cefop, centro reconocido internacionalmente, nos ayudan a demostrar a diario que nuestro país es líder en la región en términos tecnológicos”, subrayó.