Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

25 de Noviembre de 2016
Subsecretario de Telecomunicaciones se reúne con la industria

pais_digital_nov2016Con el objetivo de profundizar la alianza público privada en el ámbito de las telecomunicaciones el Subsecretario Rodrigo Ramírez se reunió con actores de la industria, durante la mañana de ayer sostuvo una mesa de trabajo con el directorio de Fundación País Digital y durante la tarde con representantes de grandes tiendas comerciales.

El trabajo en conjunto entre el sector público y el privado es fundamental para entregar más y mejores servicios a los ciudadanos. “Queremos integrar a todos los chilenos a la sociedad de la información y para eso debemos trabajar todos los sectores unidos”. Indicó el Subsecretario Ramírez en la reunión con el directorio de Fundación País Digital.

whatsapp-image-2016-11-24-at-15-52-43En tanto Pelayo Covarrubias presidente de País Digital, declaró que la fundación y todas sus empresas integrantes están disponibles para que se materialicen los proyectos emblemáticos en conectividad e infraestructura tecnológica para nuestro país y sus ciudadanos.

Durante la tarde el equipo Subtel junto al Subsecretario Ramírez sostuvo reunión de trabajo sobre TVD y norma Multibanda con representantes de las tiendas Falabella Connect, Hites, La polar, Walmart, Corona, Johnson/Jumbo Paris, PC Factory, Ripley y ABCDin, para dar a conocer los detalles de la norma que busca informar a los consumidores la compatibilidad de tecnologías de los equipos celulares.

Hoy en Chile tenemos canales digitales en todas las regiones, son más de 50 señales experimentales. “Estamos en la etapa final del despliegue de la Televisión Digital de Chile, y es muy importante que nos coordinemos con el sector de ventas, para capacitar a los vendedores y entregarles buena información a quienes compren sus televisores en esta navidad”. Afirmó el Subsecretario.