Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

16 de Abril de 2014
Subsecretario de Telecomunicaciones se reúne con destacado astronauta chileno

Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf y Klaus Von StorchCon el objetivo de impulsar la institucionalidad espacial, establecida a partir del Decreto N°148 que crea el “Consejo de Ministros para el Desarrollo Digital y Espacial”, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, se reunió esta mañana con Klaus Von Storch, destacado ingeniero aeroespacial y único aeronauta chileno.

En la instancia, la autoridad señaló la importancia de coordinar y potenciar todos los esfuerzos que existen en el país en materia espacial y satelital para generar un plan que involucre a todos los sectores de la sociedad y así dar continuidad al trabajo que actualmente encabeza Subtel.

“El uso de las herramientas satelitales que hoy disponemos y los profesionales capacitados en esta área son fundamentales y prueba de eso es el incendio que afectó a Valparaíso, donde las imágenes satelitales son un apoyo clave para la labor urbanística y de reconstrucción. En este contexto, el Estado tiene también la labor de acercar a la ciudadanía el tema espacial, el uso de las tecnologías y las aplicaciones en beneficio de las personas y el país”, indicó el subsecretario.

Por su parte, Von Storch valoró la creación de una institucionalidad a cargo del tema espacial y manifestó estar disponible para aportar desde su experiencia nacional e internacional al desarrollo de la política pública, dando un uso eficiente de los recursos, del capital humano y la tecnología.

Cabe destacar que el piloto participará el próximo 15 de mayo como expositor en la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones que se encuentra organizando Subtel.

Síguenos en twitter.

Santiago, 16 de abril de 2014.-