Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

12 de Mayo de 2014
Subsecretario de Telecomunicaciones presentará ejes estratégicos 2014-2018

  • Durante la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones, que se desarrollará el jueves 15 de mayo en el edificio del Ex Congreso Nacional de Santiago, la autoridad expondrá los lineamientos de trabajo para la gestión 2014-2018.
  • El objetivo es dar a conocer los desafíos que tiene el país en materia de conectividad, derechos de los usuarios, calidad de los servicios y fomento a la competencia.

“Telecomunicaciones con Sentido, Un desafío país”, se denomina la exposición que realizará este jueves 15 de mayo, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, como parte del seminario organizado para la conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

La actividad es abierta a todo público y contará con las presencia de diversos actores de la sociedad civil, académicos, gobierno y organismos internacionales para abordar variados temas sobre las telecomunicaciones e internet en Chile y el mundo.

“Nuestra invitación es para que todos puedan participar de este diálogo ciudadano, en el que discutiremos el avance de las telecomunicaciones y de las nuevas tecnologías y como estas aportan al desarrollo del país. Nuestro rol como Estado es justamente incentivar espacios para construir iniciativas que vayan en beneficio de todos”, indicó el subsecretario.

“En este nuevo periodo, queremos también dar a conocer los ejes de gestión encomendados por la Presidenta Michelle Bachelet y que llevará adelante esta Subsecretaría, con el objetivo de disminuir la brecha digital, fortalecer los derechos de los usuarios, impulsar normativas de calidad de servicio y promover un entorno competitivo para el desarrollo de la sociedad de la información”, añadió el titular de Subtel.

Para mayor información e inscripción en el evento visite www.subtel.gob.cl/diatelco

Santiago, 12 de mayo de 2014.