Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

26 de Septiembre de 2014
Subsecretario de Telecomunicaciones participa en encuentro con proveedores de Internet y TV Cable de Regiones

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, participó este viernes del “Primer Encuentro de Empresas proveedoras de Internet y TV Cable de Regiones: Mirando Hacia el Futuro”.

SANTIAGO, viernes 25 de septiembre de 2014.- En la instancia, que contó con la asistencia de representantes de diversas entidades de servicios de telecomunicaciones del país, el Subsecretario Huichalaf y el equipo del internexa-sept-2014Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones presentó el concurso para la fase 3 del programa “WiFi Chilegob”, que beneficiará a nueve regiones que aún no cuentan con la cobertura del programa desarrollado por Subtel, las cuales son: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Magallanes.

Esas regiones podrán contar con un mayor subsidio para sus zonas extremas, con el fin de potenciar las Telecomunicaciones y así mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas. Las encargadas de ejecutarlo a futuro serán empresas locales de servicios asociados.

Respecto al proyecto de WIFI, la autoridad informó que la inversión asciende a $2.340 millones y que beneficiará con puntos de acceso inalámbrico a Internet  a 125 localidades de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Biobío, Magallanes y Metropolitana, regiones que no habían sido beneficiadas en las dos primeras fases del proyecto. De esta forma, a partir de esta tercera fase, se extenderá la cobertura del programa a todas las regiones del país.

“Queremos fomentar el dinamismo regional, apoyar a nuevos actores en el mercado y así continuar con el trabajo sistemático de disminuir la brecha digital, lo que resulta fundamental para ampliar las posibilidades en materia de Telecomunicaciones en las distintas localidades de nuestro país”, expresó la autoridad.

Además, en el Encuentro de Empresas proveedoras de Internet y TV Cable de Regiones -mediante un taller dictado por Subtel- los participantes pudieron conocer detalles de los aspectos regulatorios y técnicos de la Televisión Digital (TVD).

El encuentro fue organizado por INTERNEXA, compañía de infraestructuras de conectividad y soluciones en Tecnologías de Información y contó con la presencia de Rodrigo Pizarro, gerente general de dicha entidad en Chile; y Cristian Zuleta, presidente de TV Cables de Chile, los cuales valoraron el feedback de información y el compromiso de trabajo conjunto que se acordó entre todos los asistentes, con el fin de mejorar a través de los servicios de Telecomunicaciones la calidad de vida de la ciudadanía.