Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

4 de Enero de 2007
SUBSECRETARIO DE TELECOMUNICACIONES PABLO BELLO PARTICIPA EN INAUGURACIÓN DE PROYECTO INTERLUZ EN PARRAL

Anunció las inversiones que se realizarán en la zona con el presupuesto 2007-2008 del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones. (23 de agosto de 2006)

FOTO_02
W:200
H:150
35 kbEl subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, se trasladó este miércoles 23 de agosto hasta la VII Región del Maule para participar en la inauguración del proyecto Interluz de las distribuidoras eléctricas Luzparral y Luzlinares-, iniciativa de carácter privado que entregará conexiones de Internet a sectores rurales de la zona.


El proyecto, que beneficiará al 30% de la población de la VII Región (55 mil hogares aproximadamente), considera la instalación de cinco antenas ubicadas en los sectores de Colbún, Linares, Parral y Las Camelias. Serán iluminadas, además, varias escuelas públicas de las localidades de Digua, San Alejo y La Orilla.


Considerando que El Maule es la región con mayor ruralidad del país y que la tasa de penetración de Internet en la zona no supera el 8%, el titular de la Subtel felicitó la puesta en marcha del programa. “Contribuye a generar más oportunidades para las regiones y aquellas personas que se encuentran geográficamente aislados”, señaló.


“La misión del Gobierno de la Presidenta Bachelet es hacer que Internet se convierta en el servicio básico del siglo XXI. Esto quiere decir que nuestros esfuerzos están concentrados en impulsar políticas públicas que permitan reducir la brecha digital y fomenten, por lo tanto, el progreso y desarrollo de todos los habitantes de Chile”, dijo.


Durante su gira a la VII Región, el subsecretario Bello también encabezó en Talca la reunión mensual de la Mesa Regional de Tecnologías de la información, donde junto al Intendente, Alexis Sepúlveda, abordó diversos asuntos vinculados al acceso a las tecnologías de los habitantes de la zona.


Tras el encuentro, la autoridad aprovechó de anunciar las millonarias inversiones que se realizarán en El Maule gracias al presupuesto con que contará el Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones 2007-2008. “El objetivo es potenciar el progreso de esta zona a través de programas que beneficien a todos y a todas”, aseguró.


Parral, 23 de agosto de 2006.-