Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
SUBSECRETARIO DE TELECOMUNICACIONES IMPRESIONADO CON CIBERNÁRIUM EN TALCA

Christian Nicolai Orellana, de paso por la Región del Maule, visitó las dependencias del centro de alta tecnología digital, que recientemente abrió sus puertas al público.

FOTO_01
W:200
H:133
7 kbEl Subsecretario de Telecomunicaciones, Christian Nicolai Orellana, de visita en la Región del Maule, se reunió el viernes 11 de marzo con directivos de la Corporación Maule Activa, Gustavo Rivera Rivera, Leonel Rojas Urrutia, Roberto Montecinos Espinoza y Reinaldo Ruíz Valdés.

Posteriormente, recorrió las instalaciones del Cibernárium, centro de alta tecnología, que abrió sus puertas hace pocos días en calle Uno Norte 731, Talca.

El Subsecretario se manifestó muy impresionado por la infraestructura y equipamiento del Cibernárium desde que uno entra a la casa y ve los computadores conectados a Internet se da cuenta que es un gran proyecto internacional, con socios latinoamericanos y europeos ( ) es otro mérito de Maule Activa.

Cabe recordar que la iniciativa se enmarca dentro del Proyecto @lis (Alianza para la Sociedad de la Información) compuesto por 9 socios a nivel mundial. En nuestro a país, el Cibernárium, está en manos de Maule Activa.

Nicolai, indicó además, que sostuvieron importantes conversaciones con los directivos de la corporación privada acerca de una segunda etapa de trabajo, más allá de la infoalfabetización que se ha hecho hasta el momento ( ) estudiaremos el modelo de la Corporación para ver si podemos replicarlo, en el país, a través de la Coordinación Nacional de Infocentros .

Para ello se comprometió a que el Jefe de la División de Acceso Universal, Daniel Cortés Espinoza, visitará la región. Por otra parte, en las mesas de la coordinación nacional de infocentros también se analizará el modelo de Maule Activa y su posible implementación en otras regiones.

Por último, en horas de la tarde el Subsecretario se trasladó a Curicó donde visitó las nuevas instalaciones del Telecentro de esa comuna.