Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

14 de Abril de 2023
Subsecretario Claudio Araya participó en encuentro junto a locutores radiales del país

  • Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo junto a Subsecretarios Segegob y de Telecomunicaciones, encabezan actividad en el marco del día del locutor radial.
  • En la ocasión se invitó locutores y locutoras, tanto de radios comerciales como de radios comunitarias a conversar sobre los avances y desafíos que hay en torno al fortalecimiento de las radios en el país. 

Santiago, 14 de abril del 2023.-

El pasado viernes, el subsecretario de telecomunicaciones Claudio Araya participó en un encuentro junto a locutores radiales en el marco de la conmemoración del día del locutor radial. La instancia contó con la participación de la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo y la subsecretaria Nicole Cardoch, además de la intervención del presidente Gabriel Boric, quien se sumó a saludar a los profesionales de las comunicaciones. 

Durante el encuentro se recogieron diferentes opiniones e inquietudes respecto al fortalecimiento de la labor de locutores radiales, periodistas y trabajadores de la comunicación. Ante esto, las autoridades dieron cuenta de las diferentes iniciativas que se están llevando adelante a través de una agenda común entre la subsecretaría de Telecomunicaciones y el Ministerio Secretaría General de Gobierno. 

“La radio es un espacio de democratización de la información, por lo mismo, destacamos el rol que tienen las y los locutores radiales. Quienes, junto a los diferentes equipos, permiten que la información llegue a todos los hogares. Como Gobierno, estamos trabajando en una agenda que nos permita robustecer la labor de las y los comunicadores, locutores/as, periodistas y trabajadores de la comunicación, porque sabemos que su rol es fundamental para fortalecer la democracia”, señaló la autoridad de la SUBTEL. 

En la conmemoración participaron locutores y locutoras de radios nacionales y locales como Susana Caprile, de radio la Voz de Paine; Noemi Jofré, de Radio Sombras de Melipilla; Evelyn Bravo, de Radio Corazón, Mariana Díaz, de Radio Quinta de Quinta Normal, entre otros. 

Además de representantes de la Asociación Nacional de Locutores Profesionales de Chile; la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), la Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas (ANARCICH), la Asociación Nacional de Medios Independientes y Comunitarios (ANAMIC) y Chilevoces.