Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

25 de Octubre de 2022
Subsecretario Claudio Araya participa en seminario “Fibra Óptica, la Infraestructura Habilitante para el Siglo XXI”

  • El pasado miércoles 19 de octubre, la autoridad de la SUBTEL expuso sobre la importancia de la incorporación de nuevas tecnologías para el mejoramiento de los servicios de telecomunicaciones en el país.

24 de octubre del 2022.-

El encuentro realizado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, contó con la participación del subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya; el doctor y vicerrector de Tecnologías de la Información de la Universidad de Chile, José Miguel Piquer; el gerente de regulación y asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya; la gerenta de proyectos digitales de Desarrollo País, Natalia López; y el doctor y autor del libro, “Comunicaciones con Fibra Óptica. Guía de estudios técnicos”, Rodolfo Veloz.

Durante la jornada, la autoridad de la SUBTEL abordó la necesidad de avanzar en la implementación de redes de alta capacidad, como la fibra óptica, en el desarrollo de las telecomunicaciones, ya que estas son un aliado importante en la incorporación de las personas al mundo digital.

“Cuando llegamos con mejores soluciones, como lo son los proyectos de fibra óptica (Nacional, Austral y Tarapacá), estamos resolviendo un problema en la vida de las personas”, señaló el subsecretario Claudio Araya, quien además agregó que, “en diferentes indicadores internacionales, como el de la OCDE, Chile siempre sale muy bien puntuado y es porque hay una buena política pública, pero tenemos que seguir avanzando y hacer realidad que haya oferta de servicios en todos los lugares del país”.

Con el objetivo de llegar con conectividad a donde aún no se ha llegado y con la mejor tecnología, cada uno de los expositores rescató desde sus respectivas visiones y áreas, la manera en que la fibra óptica se posiciona como una de las mejores tecnologías para, justamente, lograr las metas propuestas por el sector.