Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

3 de Diciembre de 2018
Subsecretaria Pamela Gidi participa de un encuentro en Microsoft para impulsar el ingreso de más mujeres al ecosistema digital

  • Autoridad llama a no tener miedo y a redoblar los esfuerzos para ingresar a un mundo técnico, pues en este ámbito se pueden hacer grandes cambios y generar impacto tanto en lo laboral como el digital.

SANTIAGO, 03 DE DICIEMBRE DE 2018

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, junto a otras mujeres de la industria participó el viernes pasado en un encuentro organizado por Microsoft Chile para hablar sobre su trayectoria profesional y así impulsar el ingreso de más mujeres a áreas técnicas.

En la instancia, donde también estuvo presente el gerente general de la multinacional tecnológica, Sergio Rademacher, la Subsecretaria Gidi compartió experiencias personales con las mujeres asistentes, además de hacer un llamado a no tener miedo a ingresar a un mundo técnico, pues en el ámbito de las telecomunicaciones y la tecnología se pueden hacer grandes cambios y generar impacto.

“A nivel país tenemos un preocupante déficit de capital humano en el sector de las Tecnologías de la Información (TIC) tanto en hombres como mujeres, pero que se hace más crítico en el caso del género femenino. De hecho, según una estimación de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) de 2016, sólo el 4,5% de los trabajadores TIC en Chile son mujeres, mientras que de acuerdo con el informe de la OCDE, The Pursuit of Gender Equality, de 2017, el universo de mujeres estudiando carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en el país es de apenas 21 %, el más bajo de OCDE”, indicó la Subsecretaria Gidi.

La autoridad agregó que “necesitamos apoyar activamente muchas más iniciativas que ayuden a fomentar que las mujeres estudien carreras en esta área, y se especialicen en nuevos sectores digitales. Todos sin excepción necesitamos romper nuestros paradigmas de lo femenino y masculino”. Asimismo, llamó a romper las barreras laborales entre hombres y mujeres de manear de generar los cambios culturales que necesitan las organizaciones tanto del sector público como privado.