Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

21 de Marzo de 2018
Subsecretaria de Telecomunicaciones llama a la industria a trabajar en conjunto para que Chile avance en desarrollo digital

  • En su primer evento como autoridad de Subtel, destacó la importancia de las alianzas público privada y también multisectorial, para que el país pueda avanzar en la materia y liderar el avance digital en Latinoamérica.
  • Pamela Gidi señaló además que se debe profundizar en la protección a los usuarios de telecomunicaciones, sobre todo en un mercado tan competitivo como el chileno, donde la calidad de los servicios y la atención, son factores diferenciadores.

Santiago, marzo 21 de 2018. La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, llamó a los distintos actores de la industria de su sector, a trabajar en conjunto para potenciar al país hacia el desarrollo digital, además de señalar que los usuarios deben estar más protegidos, sobre todo en un mercado como el nacional, en el que la calidad de los servicios y sobre todo la atención de los clientes, pueden ser factores altamente diferenciadores.

La Autoridad participó el seminario “Desafíos de la Economía Digital en Chile: Inversión, Conectividad e Infraestructura”, evento organizado por la Fundación País Digital y AMCHAM. El encuentro que reunió además a ejecutivos de la industria de la tecnología, en el cual se presentó un informe que contempla siete recomendaciones de políticas públicas para atraer inversiones a Latinoamérica en la era de la revolución digital.

La subsecretaria Pamela Gidi, realizó una presentación donde habló sobre los desafíos que debe afrontar Chile en la materia y cómo estos pueden ser superados, señalando que “estamos en presencia de una Revolución Digital sin precedentes, de la que nuestro país debe ser protagonista, para lo cual es fundamental actualizar la Ley General de Telecomunicaciones que requiere el ecosistema digital convergente. En esa misma línea, hago un llamado a la industria a crear un diálogo multisectorial, para el que estamos plenamente disponibles, que nos permita fortalecer las necesidades de infraestructura digital del siglo XXI”.

Otro de los puntos que trató, fue en la necesidad de inyectar mayor inversión a través de la industria. “El sector de las telecomunicaciones tiene un crecimiento mayor al del PIB, sabemos que este no es suficiente y se debe hacer el trabajo necesario para aumentarlo, y así acercar a Chile a nuevas tecnologías. Si realmente queremos tener redes convergentes de altas velocidades y capacidades, que permitan la penetración del 5G e Internet de las Cosas a todas las industrias, necesitamos más inversión e infraestructura”, afirmó Gidi.

La autoridad de la Subtel, también señaló que uno los de pilares para esta gestión, será la profundización de la protección a los usuarios de telecomunicaciones. En ese sentido, manifestó que “la competencia debe crecer para que esto se traduzca en mejores precios y calidad de servicio para los chilenos”, al mismo tiempo que aseguró que se está trabajando arduamente para cumplir con los reglamentos para la Ley de Ductos y de la Ley de Velocidad Mínima de Internet.

Para finalizar, reiteró el llamado a crear una agenda público – privada que involucre a todos los sectores, para crear las bases de un plan de desarrollo de infraestructura que permita dar el salto de transformación digital que necesita el país.