Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

22 de Diciembre de 2020
Solicitar apertura de concurso de radiodifusión sonora

Iniciar trámite

Personas jurídicas de derecho público o privado, constituidas en Chile, con domicilio en el país y cuyos representantes legales sean chilenos y personas naturales.

  • Formulario de solicitud de concesión de radiodifusión sonora. Revise información sobre el procedimiento de llenado de este documento.
  • Mapa de la zona (punto 2 del formulario de solicitud).
  • Fotocopia de la cédula de identidad de la persona natural o del representante legal de la persona jurídica que solicita la concesión

En línea:

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "Iniciar Trámite".
  3. Una vez en el sitio web, completar el formulario y todos los antecedentes que la acompañan
  4. Presionar Enviar

En oficina:

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de partes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), ubicada en Amunátegui 139, piso 1, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. En regiones, diríjase a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar de apertura de concurso de radiodifusión sonora.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Se le entregará una de las copias del formulario y la copia del número de ingreso.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la apertura del concurso. De ser aceptada, se incluirá la localidad o comuna en la que se solicita apertura de concurso, en el llamado a concurso de servicio de radiodifusión sonora que corresponda, iniciándose a su vez el estudio de factibilidad de las frecuencias propuestas.  La respuesta se publicará en el Diario Oficial el 15 de febrero, 15 de junio y 15 de octubre o el día hábil posterior si es feriado.