Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

1 de Julio de 2008
Sistema Multiportador (carriers)

¿Existe algún registro sobre las tarifas de los diferentes carriers o portadores para llamadas de larga distancia?

No existe ningún registro sobre las tarifas de los carriers o portadores que prestan servicio telefónico de larga distancia, ya sean, llamadas nacionales o internacionales, esto se debe a que se trata de un mercado en competencia.

Respecto al listado de carriers, éste puede encontrarse en la página Web www.subtel.cl en el ítem de: Autorizaciones y Trámites / Concesionarios y Permisionarios / Servicios Intermedios (Directorio de Empresas).

¿Quién determina las tarifas cobradas por los carriers de los llamados de larga distancia?

Los que determinan las tarifas cobradas por los carriers son las mismas empresas portadoras del servicio, esto debido principalmente a que se trata de un mercado en competencia, y por este motivo las empresas pueden establecerlas de acuerdo a sus propios costos e implementar planes tarifarios a su arbitrio. Por esta razón, la Subsecretaría de Telecomunicaciones no tiene ingerencia en la fijación de las tarifas de larga distancia. Sin embargo, es posible conocer por parte del usuario las tarifas de cada carrier llamando al número 1YZ127, en donde YZ es el código del portador.