Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

25 de Marzo de 2015
Servicios de Telecomunicaciones presentan problemas en el norte del país debido a cortes en la Fibra Óptica

De acuerdo a lo monitoreado por Subtel, existe un doble corte de Fibra Óptica (F.O) debido a los aluviones. Tanto la telefonía móvil como fija no estaría funcionando desde Copiapó hasta Arica.

nota_subtel_informaSantiago, 25 de marzo de 2015.- Debido al sistema frontal que afecta a la fracción norte de nuestro país, algunos servicios de Telecomunicaciones presentan problemas y cortes producto de las inundaciones, lo que ha tenido implicancias en el funcionamiento de la telefonía celular, telefonía fija y en la transmisión de datos desde la zona norte de Copiapó hasta Arica.

De acuerdo a lo monitoreado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) existe un doble corte de Fibra Óptica (F.O), -que es la que soporta los servicios respectivos-, producto de los aluviones ocurridos en el sector de la Quebrada del Inca del Oro y en el kilómetro 23 de Paipote.

Según reportes de la División de Fiscalización de Subtel, tanto la telefonía móvil como fija no estaría funcionando desde Copiapó hasta Arica, por lo que personal de las compañías de Telecomunicaciones se encuentran viajando a esos sectores para restablecer lo antes posible los servicios.

Para ejecutar lo anterior, se está supervisando en conjunto con Onemi el acceso de las cuadrillas técnicas a la zona para así reparar los tramos dañados de la F.O.

Durante la jornada, esta Subsecretaría estará actualizando el estado de los servicios y avances en los trabajos de reparación.