Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
SERCOTEC Y AMRA CAPACITARÁN A OPERADORES DE TELECENTROS COMUNITARIOS

Analizar y comprender los instrumentos de fomento productivo, para conseguir facilitar su conocimiento a los usuarios de telecentros comunitarios, es el principal objetivo de la próxima capacitación de operadores, que se realizará en el Instituto de Informática Educativa (IIE) de la Universidad de La Frontera (Ufro).

Una nueva capacitación de operadores de Telecentros Comunitarios, tendrá efecto mañana 03 de noviembre a las 10:00 horas, en dependencias del IIE de la Ufro, que en esta oportunidad contará con el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y de la Asociación de Municipalidades Región de La Araucanía (Amra).


El objetivo de este encuentro, es conseguir que los encargados de telecentros comprendan y manejen los instrumentos de fomento productivo, reflexionando en torno a su uso, aplicaciones y ventajas, para de este modo, facilitar su conocimiento a los usuarios e ir en directo beneficio de la comunidad.


La jornada de trabajo será inaugurada por el Director Regional Sercotec IX Región, Jerónimo Molina, y posteriormente se dará paso al taller Instrumentos de Fomento Productivo a nivel Municipal y el papel del operador de Telecentros , a cargo de la Secretaria Ejecutiva de Amra, Patricia Herrera.


Durante la tarde los operadores tendrán la oportunidad de participar del taller Redsercotec: Un portal de información, herramientas y servicios orientados a apoyar la Microempresa , que será impartido por el Ejecutivo de Fomento de Sercotec, Eduardo Gonzalez.


Los operadores de los 32 Telecentros Comunitarios de la Red de Información Comunitaria de La Araucanía, que es coordinada por el Área de Desarrollo Social y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) del IIE, son mensualmente capacitados en competencias TIC, con el objeto de convertirlos en agentes tecnológicos preparados para enfrentar la modernidad, para lo cual, se les entregan herramientas que potencien sus habilidades en el trabajo y atención con los usuarios de los Telecentros. Cabe señalar que esta capacitación se encuentra enmarcada dentro del Programa de Desarrollo Integral de las TIC en la Araucanía desarrollado en conjunto por Sercotec y el Área de Desarrollo Social y TIC del IIE de La Ufro.