Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

5 de Agosto de 2010
Seminario de TV Digital convoca a expertos de Japón, Brasil, Francia y Chile

Jornada de análisis y debate en torno a la Ley de Televisión digital y su implementación, reunirá a 850 personas en el Congreso Nacional de Valparaíso y será seguida en vivo por miles de personas en todo Chile a través del canal de televisión del Senado e Internet.

Con la presencia de expertos en Televisión digital y convergencia en Internet de Japón, Brasil, Francia y Chile, se realizará mañana viernes en Valparaíso el Seminario Internacional de TV digital de libre recepción, organizado por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado junto a la Subtel.

Entre los invitados internacionales destacan el Viceministro de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Tetsuo Yamakawa; el Director de Tecnología, Información y Comunicaciones de Japón, Hiroshi Tanaka; el especialista Francés de Internet y Sociedad de la Información, Bernard Benhamou; el Asesor en TV digital de la Secretaría de Telecomunicaciones de Brasil, Flavio Lenz; y el Jefe de Ingeniería de la red O’Globo Brasil, Raymundo Barros.

La actividad contará también con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, como los Ministros Felipe Morandé, Ena Von Baer y Luciano Cruz-Coke, más senadores como Guido Girardi, Jovino Novoa, Carlos Cantero y Soledad Alvear.

A ellos se suman importantes panelistas de la industria televisiva, del mundo de la cultura, de la sociedad civil, medios de comunicación, gremios, canales regionales y comunitarios, más fundaciones y centros de estudio de Chile.

La jornada superó las expectativas de convocatoria de asistentes, alcanzando la capacidad máxima del salón pleno del Congreso Nacional, con más de 850 inscritos. La organización del evento confirmó que todas las personas que se inscribieron tienen su cupo de acceso asegurado.

Adicionalmente el Seminario será transmitido en vivo a través del canal de televisión del Senado y por Internet, aprovechando el feedback de redes sociales como Twitter, desde la cuál se podrán realizar preguntas a los panelistas.

En las depedencias del Congreso nacional en Valparaíso se ubicará también una muestra itinerante de TV digital, que ha estado recorriendo distintas comunas de Santiago y que se desplazará este viernes a la sede parlamentaria para informar sobre las implicancias de este cambio tecnológico.

Más información en prensa@subtel.cl o en http://twitter.com/subtel_chile

Santiago, 5 de agosto de 2010.-