Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
SE REALIZÓ ENCUENTRO NACIONAL DE ASESORES DE MESAS REGIONALES TICS

Con el objetivo de aportar al fortalecimiento de la institucionalidad regional para gestionar territorialmente la estrategia digital en Chile, se reunió la mayor parte de los asesores de las Mesas Regionales de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) el 30 y 31 de marzo, en Santiago.

FOTO_01
W:200
H:150
9 kbDurante la jornada estuvo presente el nuevo subsecretario de telecomunicaciones, Pablo Bello, quien manifestó su compromiso con la Coordinación Nacional de Infocentros, organismo encargado de coordinar los esfuerzos para sostener puntos de acceso para la apropiación y uso con sentido de las nuevas tecnologías. El subsecretario puso énfasis en la importancia de que los actores locales soñaran y crearan su propio camino a la Sociedad de la Información con los lineamientos de equidad, competitividad y participación ciudadana como ejes centrales.


Las mesas regionales TIC son instancias donde confluyen representantes del estado, privados y organismos de la sociedad civil para llevar adelante iniciativas que faciliten la disminución de la brecha digital que separa a quienes tienen acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación, de quienes no lo tienen.


El segundo día del encuentro, coincidió con la realización de la reunión mensual de la Coordinación Nacional de Infocentros, donde los asesores tuvieron la oportunidad de conocer diferentes iniciativas que se están desarrollando a nivel gubernamental en términos de acceso, constitución de redes, capacitación y servicios a la comunidad, así como también, proyectos desarrollados desde la sociedad civil en coordinación con privados o autoridades locales y comunales. Además, se pudieron compartir experiencias de trabajo y evaluar diferentes niveles de avance en la constitución de estas instancias regionales.


Links Asociados



Documentos a descargar