Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
Se conforma Mesa de Tecnología en la Región Metropolitana

Con la misión de poder coordinar esfuerzos para acortar la brecha digital a nivel metropolitano, se constituyó este viernes 7de julio la Mesa Regional de Tecnología en la Intendencia Metropolitana.

FOTO_01
W:350
H:263
19 kbEl viernes 7 de julio se constituyó la Mesa Regional de Tecnología en la Intendencia Metropolitana con el objetivo de conocer y coordinar esfuerzos que realizan instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y privados, para acortar la brecha digital a nivel regional. Un espíritu colaborativo primó en esta reunión donde asistieron representantes del mundo municipal, el mundo académico, medios de comunicación por internet, servicios y programas del estado, comunidades virtuales, fundaciones y ONGs.

Dentro de los acuerdos fundamentales se estableció como criterio común el entender que la brecha digital no implica solamente un problema de acceso e infraestructura tecnológica, sino también de apropiación y uso con sentido de las herramientas. Además, de colocar a las nuevas tecnologías de información y comunicación al servicio de problemas y necesidades concretas de los ciudadanos.


Durante la reunión se compartieron experiencias e ideas surgidas desde el ámbito municipal, académico y de comunidades virtuales. Destacó la propuesta de Estandarizar Objetos de Aprendizaje de modo que puedan ser utilizados por todos los actores de la mesa adaptando sus contenidos a los públicos específicos a los cuales están dirigidos los cursos.


Se extendió la invitación a otras organizaciones que trabajen el tema tecnológico con una perspectiva de desarrollo social y se propusieron abrir nuevos espacios de discusión utilizando portales ya constituidos.



Jueves 13 de julio de 2006