Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

17 de Marzo de 2016
San Antonio: Subsecretario Huichalaf, Gobierno Regional y vecinos sellan acuerdo por ubicación de antena

El objetivo de la reunión fue acordar la reubicación de la infraestructura, considerando una mejora en la conectividad sin afectar al entorno.

104dbc30-9294-4e32-a0ac-978036da7ee8San Antonio, 17 de marzo de 2016.- En el marco de lo que ha sido una gestión de telecomunicaciones con sentido ciudadano, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, viajó este jueves hasta la ciudad de San Antonio para compartir y sostener una reunión de trabajo con los residentes del sector Cristo Rey.

En específico, los diálogos se centraron en la inquietud de los vecinos ante el eventual levantamiento de una antena.

Frente a ello, y tras concluir la mesa de trabajo, se definieron los pasos a seguir para su reubicación, sellando así un acuerdo conjunto en el que también participaron el Gobernador Provincial, Manuel Villatoro; dirigentes sociales; y representantes de la empresa ATC, del Senador Ricardo Lagos Weber, del Diputado Víctor Torres y del municipio.

De este modo, la instalación de la antena será en un lugar que no afecte el entorno y que a su vez mejore las comunicaciones de la Villa Cristo Rey, tal como lo solicitaron los vecinos.

“Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos interviniendo positivamente, junto a las empresas de telecomunicaciones, en favor de la ciudadanía, siempre manteniendo contacto y diálogos en terreno. Queremos que todos los chilenos sean actores relevantes en decisiones ligadas, por ejemplo, al levantamiento de infraestructura para la conectividad”, señaló el Subsecretario Huichalaf.

e13e333c-69d2-4890-a86a-3af97e56ac1f (1)La autoridad valoró la organización de los vecinos, quienes manifestaron estar muy contentos con lo logrado tras la cita. “Este acuerdo es una muestra más de nuestro compromiso con los ciudadanos. Tenemos que velar siempre por sus derechos a la par con la normativa. Estamos muy satisfechos de que los diálogos público-privado nos permitan avanzar en mejorías para las telecomunicaciones, ya que actualmente la conectividad digital es fundamental para el desarrollo social y económico comunal”, sostuvo la autoridad.

Por último, Huichalaf informó que se formará una mesa de trabajo entre el municipio, las empresas y la comunidad para implementar un decreto de zonas preferentes para instalación de antenas.

“Los consensos deben abarcar dos puntos muy importantes: equilibrar lo que significa instalar una antena para mejorar la conectividad y a su vez respetar a los vecinos y su entorno”, concluyó el Subsecretario de Telecomunicaciones.