Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

2 de Noviembre de 2016
Rodrigo Ramírez asume como Subsecretario de Telecomunicaciones

rodrigo_ramirez_subse_telecomunicaciones-300x300Durante la semana pasada el Subsecretario Rodrigo Ramírez se reunió con los funcionarios de la Subtel y durante la cita, además de presentarse, entregó las siguientes palabras como bienvenida y comienzo de su gestión:

Para la actual sociedad en la que vivimos, las telecomunicaciones se han convertido en un factor muy importante en su vida diaria. Todos sabemos que hoy, la conectividad es esencial para el desarrollo social, económico y cultural de todos los chilenos. Chile es el país mejor conectado de Sudamérica y este logro lo hemos construido entre todos. Desde la presidenta Bachelet hasta el funcionario de Subtel que atiende público en Magallanes y el fiscalizador que sube hasta el altiplano en el norte de Chile.

Desde la Subsecretaria de Telecomunicaciones, con el apoyo del Ministro Gomez-Lobo y la confianza de la Presidenta, tenemos una misión que realizar en conjunto y es consolidar todo el trabajo que hemos hecho por mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas a lo largo de todo el país.  Esta misión la haremos con tranquilidad, trabajando en equipo. Con la ayuda de todos, sin dejar a nadie afuera. Con los funcionarios, con las asociaciones, seguiremos avanzando en mejorar las Telecomunicaciones.

reunio_funcionariosQuiero agradecer al Subsecretario anterior Pedro Huichalaf por su trabajo en terreno y por todo el tiempo que le dedicó a esta Subsecretaría. Siempre pensando en los ciudadanos.

Todos somos funcionarios de Subtel. Nos queda poco más de un año para afirmar todos los logros y proyectos de conectividad para Chile. Juntos podremos seguir manteniendo a Chile como líder de las Telecomunicaciones en la región, y logra que estos avances lleguen a todos los chilenos.

Rodrigo Ramírez Pino

Subsecretario de Telecomunicaciones

El actual Subsecretario es Doctor en Comunicación Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona, MBA, Magíster en Comunicación y Magíster (c) en Políticas Públicas. Periodista y licenciado en Antropología. Participó en el diseño e implementación del Programa Chile Solidario y dirigió la puesta en marcha y la estrategia de comunicación de la Reforma Previsional. Se desempeñó como Director del Programa de Televisión Digital de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL, donde dirigió la implementación de la televisión digital en el país.