Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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20 de Julio de 2023
Robo de Equipos a Usuarios

Robo de equipos a usuarios

Los usuarios de cualquier empresa móvil que sufran el robo, hurto o extravío de su dispositivo móvil, deben solicitar el bloqueo del o los IMEI directamente a su empresa.

El bloqueo de equipos a través de los diferente canales de atención, constituye una obligación para las empresas, por lo que, deben dar cumplimiento a lo siguiente:

1) Tener disponible un número telefónico, accesible durante las 24 horas del día, para que los suscriptores y usuarios puedan realizar llamadas exentas de pago, con el objeto de requerir la suspensión de los servicios provistos por la red móvil y bloquear los equipos hurtados, robados o extraviados.

Los números telefónicos informados por las empresas a la fecha son:

Empresa Teléfono(s) disponible las 24 horas del día
Claro 800 800 066
Entel 800 367 626
GTD Móvil 600 3600 103 desde red fija
103 desde otro equipo Entel
Movistar 600 600 3000
800 760 909
Mundo 600 9100 911 en horario 24/7
600 9100 100 en horario de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 hrs y domingos y festivos de 09:00 a 20:00 hrs
Netline 600 6560 103
Virgin +56 229 75 11 00
103 desde otro equipo Virgin
VTR 800 282 887
WOM +56 223 37 76 00.
103 desde otro equipo WOM

 

2) Informar y comunicar la numeración que destinen al efecto, a través de los documentos de cobro, las oficinas comerciales, los distribuidores de equipos por cuenta de las concesionarias, los sitios web y otros medios que garanticen la adecuada difusión.

3) La circunstancia de no haberse efectuado previamente por el suscriptor o usuario denuncia ante las policías, el Ministerio Público o los tribunales con competencia criminal, no constituirá bajo ningún respecto impedimento para dar curso a la suspensión del servicio, bloqueo del equipo terminal correspondiente e inhabilitación de la SIM Card o su equivalente.

4) Identificar el IMEI para efecto del bloqueo del equipo, en el evento de que dicha información no pueda ser proporcionada por el usuario y/o suscriptor solicitante.

5) Bloquear el equipo terminal independientemente del lugar en el cual éste haya sido adquirido (concesionaria, retail, otra concesionaria móvil, etc.).