Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

22 de Agosto de 2014
Richard Stallman entrega capacitación sobre software libre

Ante la presencia de funcionarios de distintas ramas de gobierno, el académico norteamericano presentó sus consideraciones respecto a las restricciones que presentan los programas con patentes. En la ocasión aprovechí de hacer hincapié sobre la necesidad de que el estado revise su política al respecto.

interior stallamcapacitaStallman, programador norteamericano y defensor del software libre, señaló en dependencias de la Subtel que “es fundamental preocuparse por la soberanía informática de los países”, destacando la necesidad de que el estado revise sus equipos destinados a las comunicaciones y desarrolle sus propias plataformas para el manejo de la información.

Para el activista, fundador del movimiento GNU con más de 30 años de experiencia en la defensa del software libre, la libertad de los programas se da cuando los usuarios pueden ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software permitiendo que sean las personas las que controlen los programas y no viceversa.