Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

15 de Septiembre de 2016
Representantes de Subtel presentan proyecto FOA en la región de Magallanes y la Antártica

  • Profesionales de Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones viajaron esta semana a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena con la finalidad de dar a conocer el proyecto Fibra Óptica Austral a sectores productivos, de servicios y académicos de la zona.

Dos profesionales del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) de Subtel, viajaron esta semana a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena para  participar en reuniones estratégicas junto al Intendente Regional de Magallanes, Jorge Flies,  para presentar el proyecto de Fibra Óptica Austral y su futura implecharla3mentación.

Marianne Herrera y Misael Bustamante se reunieron con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), la Universidad de Magallanes (UMAG), los miembros del Plan de Desarrollo Zona Extrema y representantes del sector salud de la región.

Los representantes de la Universidad de Magallanes expusieron dos proyectos orientados a la llegada de la FOA en la región, relacionados con el quehacer  académico. ENAP, en tanto, presentó un proyecto orientado al uso del espectro desde su sistema informático y de comunicación.

reunionintendentePor su parte, en el encuentro con el sector salud, participaron el Seremi de Salud, los directores de hospitales de la región y su respectivo personal Informático, a quienes se les presentó el Proyecto de Fibra Óptica Austral de forma íntegra, con el objeto de que puedan evaluar de qué manera la nueva carretera digital los beneficiará en el futuro, además de incentivarlos a desarrollar un proyecto con el que puedan aprovechar las ventajas de la nueva infraestructura tecnológica de alta capacidad.

El viaje culminó con una charla realizada por los profesionales de Subtel donde se convocó al sector público y privado y se presentó el proyecto de Fibra Óptica Austral. Al finalizar la actividad, los asistentes realizaron diversas consultas en torno al proyecto que se levantará en su región a partir de 2017.