Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

29 de Marzo de 2015
Reporte de Servicios de Telecomunicaciones en zona de emergencia

Continúa la estabilización de los servicios de telecomunicaciones en las principales localidades afectadas por los aluviones en la Tercera Región. Gracias a sistemas de respaldo de energía eléctrica y el trabajo de las compañías junto a Subtel y Fuerzas Armadas se ha logrado aumentar el número de antenas en funcionamiento. ACTUALIZACIÓN: Subsecretario Huichalaf informa desde la zona que se han restablecidos las comunicaciones en Diego de Almagro para todas las compañías.

Santiago, 29 de marzo de 2015.- Para mejorar la coordinación y redoblar los esfuerzos para restablecer las comunicaciones al 100%, viajó a la región el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quien sostendrá diversas reuniones técnicas con los representantes de las compañías y del Gobierno, para cumplir con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de conectar a la zona de forma óptima y estable.diego de almagro

A pesar que los servicios de telecomunicaciones presentan degradación e intermitencia, las compañía han logrado paulatinamente recuperar su conectividad.

Se ha podido establecer comunicaciones con Alto del Carmen, y TalTal. En tanto en Copiapó, ya se encuentran restablecidos los servicios de voz y datos.

Se mantiene el reporte emitido por la División de Fiscalización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), sobre las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, las cuales ya no tendrían mayores problemas de conectividad.