Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

28 de Marzo de 2015
Reporte de Servicios de Telecomunicaciones en zona de emergencia

Sistemas de respaldo de energía eléctrica han estabilizado los servicios de telecomunicaciones en las principales localidades afectadas por los aluviones en la Tercera Región.

tecnicos aluvion norteSantiago, 28 de marzo de 2015.- A través de la coordinación entre Subtel, Superintendencia de Electricidad y Fuerzas Armadas, las diferentes compañías de telecomunicaciones han abastecido de energía y combustible a antenas en algunas zonas de las localidades más afectadas por los temporales en Atacama.

Lo anterior, ha permitido estabilizar los servicios, sin embargo siguen presentando degradación e intermitencias, sobre todo en las comunas de Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro y El Salado.

Por otra parte, se mantiene el reporte emitido por la División de Fiscalización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), sobre las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, las cuales ya no tendrían mayores problemas de conectividad, con excepción de Tal Tal, en donde las compañías trabajan por normalizar todas las antenas celulares.