Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

11 de Mayo de 2007
REGIONES DE CHILE CONVERSAN A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA

Gracias a la tecnología, las principales ciudades de Chile participarán de forma local y simultánea en este importante encuentro mundial.

Durante la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información el próximo 17 de mayo, las regiones del país estarán conectadas en forma simultánea con Santiago a través de una moderna videoconferencia que permitirá a Chile dialogar virtualmente ese día.

Gracias a tecnología de punta y máxima coordinación entre los entes organizadores, los delegados regionales de la Subtel constituirán, junto con Inacap (proveedor del sistema tecnológico y sedes corporativas), una serie de actividades locales para exponer la realidad de los rincones de Chile respecto de las telecomunicaciones y su grado de desarrollo a nivel local.

De esta manera, las regiones podrán “dialogar” con el evento en Santiago y viceversa, cumpliendo así con uno de los principales objetivos de 2007 y que está plasmado en el slogan de este año, Construyendo la red nacional.

Organizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD) y la Fundación País Digital (FPD), este evento será la instancia donde se analizarán, exhibirán y debatirán las tendencias de punta referentes a una de las áreas más importantes y dinámicas de la sociedad moderna: las telecomunicaciones.

Casos regionales

Durante la jornada, que tendrá como sede principal el Centro de Extensión de la Universidad Católica, se darán cita importantes expositores como los Ministros de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, y Economía, Alejandro Ferreiro, como también de los máximos ejecutivos de las principales empresas del sector.

Además, dos regiones de Chile realizarán una conversación online a través de una videoconferencia donde exhibirán importantes proyectos de conectividad e integración. Uno de ellos es “Plataforma Tecnológica para el Gobierno Electrónico Local”, proyecto de la Asociación Regional de Municipalidades llevado a cabo en la Región de Antofagasta. El otro, la iniciativa “Comunicando el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena (IX Región) con su Comunidad Usuaria: Hacia la consolidación de un Hospital Digital”, que dará a conocer el director del recinto, Ramos Hinostroza.

Más informaciones sobre el encuentro y el programa en www.dmsi.cl.

Santiago, 11 de mayo de 2007.-