Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

3 de Enero de 2019
Redes de telecomunicaciones registraron un positivo desempeño en año nuevo

  • SUBTEL activó un plan de contingencia para monitoreo durante dicha festividad.

SANTIAGO, 03 DE ENERO DE 2019.-

El Departamento de Operaciones de la División de Fiscalización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) pudo constatar de acuerdo con la información entregada por las compañías móviles a nivel nacional que las redes de telecomunicaciones registraron un positivo desempeño durante Año Nuevo.

“El trabajo en conjunto entre la Subtel y los operadores móviles permitió que las redes de telecomunicaciones funcionaran adecuadamente durante las 00:01 hrs y 01:00 hrs del 1 de enero de 2019, facilitando la comunicación de todos los ciudadanos de Chile con sus familiares y amigos”, señaló la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Días previos a Año Nuevo, SUBTEL activó un plan de contingencia para monitoreo de redes de comunicación, además de entregar cinco recomendaciones para evitar que los usuarios tuvieran inconvenientes para saludar sus seres queridos.

“En SUBTEL nuestro foco está en cautelar que los usuarios de servicios de telecomunicaciones, quienes necesitan en este tipo de festividades y eventos masivos estar conectados en todo momento, para que reciban servicio móvil acorde a sus necesidades”, puntualizó la Subsecretaria Gidi.