Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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17 de Diciembre de 2008
Recomendaciones

Consetls al contratar

Cuando vaya a contratar un producto o servicio a través de Internet, fíjese en los siguientes aspectos.

 

1. Antes de contratar

  • Fíjese que la empresa entregue su identificación completa: domicilio, teléfono, fax y correo electrónico, para que sepa donde consultar o presentar sus dudas.
  • Para realizar una compra o contratar un servicio, usted deberá estar registrado en la página de la tienda. Complete el formulario que generalmente le entrega la empresa en el sitio Web, con sus datos personales y, en algunos casos, espere a que se le asigne alguna clave para ingresar al sitio.
  • Verifique los términos en que se ofrece el servicio tales como: precio final (incluido IVA), descuento por los primeros meses, garantías, formas de pago, restricciones geográficas para la prestación de un servicio.
  • Recuerde que las empresas deben respetar el precio informado de un producto o servicio, ya sea en la tienda, sitio corporativo Web o catálogos de venta.

 

2. Al contratar

  • Exija que se le entregue una copia del contrato. Ya sea física o electrónica.
  • Revise que en el contrato esté todo lo que se le ofreció.

 

3. Después de contratar

  • Recuerde que en este tipo de operaciones tiene derecho a arrepentirse y dejar sin efecto la contratación de un servicio o la compra de un producto hasta 10 días desde que le llegó el producto o contrató el servicio.
  • Si no recibe el contrato durante ese tiempo, el plazo para arrepentirse se amplía inmediatamente a 90 días.
  • No olvide: su silencio no significa que acepta inmediatamente un servicio o un producto. Por ejemplo, si le ofrecen algo por intermedio de un correo electrónico, no significa que lo haya aceptado.