Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

5 de Marzo de 2007
“Nacen dos nuevos servicios para la Pyme exportadora”

La posibilidad de ubicar a potenciales socios comerciales, conocer la competencia en los mercados externos y realizar inteligencia de mercado desde un moderno centro de negocios con asesoría especializada, son algunas de las posibilidades que ofrece el nuevo Infocentro de Negocios de Exportación, Cyberexport, que ProChile puso al servicio de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) exportadora o con vocación exportadora.

FOTO_01<br />W:260<br />H:154<br />32 kb” src=”/images/stories/articles/infocentros/imag/FOTO_0120070305165605.jpg” ondblclick=”if (typeof(REL_PATH_PRONTUS) != ‘undefined’) {return false;}; if (this.style.width != 260) { this.style.width=260; this.style.height=154; }; ” style=”width: 260px; height: 154px;” align=”right” border=”0″>Desde este Infocentro, ubicado en San Martín 88, Santiago Centro, se podrá acceder a información de 1,7 millones de empresas de 84 países, más de 100 mercados, una completa colección virtual de publicaciones de comercio exterior, información sobre aranceles, impuestos y tendencias económicas, legislación y normas internacionales y ferias internacionales, entre otros. También se entregará asesoría a los usuarios que lo soliciten, quienes podrán recibir capacitación, uso de correo electrónico y venta de publicaciones de Prochile.</p>
<p>Paralelamente, los empresarios nacionales cuentan desde hoy con el Market Place <a target=www.chileinfo.com, un portal de negocios de Chile y su oferta exportable que busca facilitar y potenciar la venta de productos chilenos al exterior.

A través del sitio, los exportadores pueden ofrecer toda clase de productos y servicios. Por su parte, los compradores pueden buscar productos y proveedores fácilmente y obtener información relevante para la toma de decisiones. El portal cuenta con noticias del sector exportador chileno actualizadas diariamente, información sobre las ferias internacionales y nuevos productos de exportación, entre otros. Estará disponible en inglés y español al comienzo, para luego ampliarse a otros idiomas.