Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

4 de Julio de 2011
“Es el primer paso para terminar con abusos, bajar precios y mejorar la competencia por calidad de servicio”

En la jornada de hoy se conocieron los cuatro consorcios privados que postularon a la licitación del Organismo Administrador de la Portabilidad, proceso que es ejecutado por las empresas del sector.

Industria telefónica adjudicará el 5 de agosto al ganador y luego hay 120 días máximo para implementar el sistema, conforme a la reglamentación de la Ley.

Con la recepción de las propuestas técnicas y económicas de las firmas internacionales interesadas en operar el Organismo Administrador de la Portabilidad en Chile, se cumplió la tercera etapa en la implementación de este sistema en el país, informó el Comité Representativo de la Portabilidad Numérica que integran los operadores telefónicos del país, mediante un comunicado de prensa.

Según informó el Comité, cuatro compañías presentaron sus ofertas para administrar la portabilidad numérica. Éstas son: Telcordia, Indra, Informática El Corte Inglés y Neustar.

Conforme a los reglamentos de la Ley de Portabilidad Numérica visados por la Contraloría en marzo del 2011, la Industria telefónica adjudicará el 5 de agosto al ganador y luego hay 120 días máximo para implementar el sistema, conforme a la reglamentación de la Ley.

“La portabilidad numérica es un anhelo de todos los usuarios y es una de las metas priorizadas por el Presidente Piñera para el sector telecomunicaciones. Los consumidores deben tener plena libertad para elegir a la empresa que les brinde mejores servicios y precios”, afirmó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

El Secretario de Estado señaló que “para el Gobierno es una buena señal que empresas con gran experiencia internacional se hayan presentado a esta licitación, porque ello garantiza que el sistema tendrá los estándares de calidad técnica que Chile necesita”.

Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, destacó que “la portabilidad numérica es el primer paso para terminar con los abusos, bajar los precios, especialmente en prepago, y mejorar la competencia por calidad de servicio”.

“Con la portabilidad más el ingreso de nuevos operadores vamos a tener un nuevo escenario en la Industria, donde las personas tendrán un rol protagónico y las empresas deberán jugarse por retener a sus clientes con mejor calidad de servicio”, indicó Atton.

En esta línea, el Ministro Errázuriz, recalcó que el foco del Gobierno está en eliminar todas las barreras que existen para la competencia en el mercado. “No queremos más amarres para los consumidores, por eso vamos a normar que todos los teléfonos vengan por defecto desbloqueados y regular los contratos de amarre para que no impidan a las personas cambiarse libremente de compañía”, sentenció el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Santiago, 4 de julio de 2011.-

Síguenos en twitter.