Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

28 de Noviembre de 2007
“EL CAMBIO A LA TV DIGITAL ES LA OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA DESARROLLAR LA TV LOCAL Y REGIONAL EN CHILE”

Pablo Bello recalcó que el Gobierno impulsará un marco regulatorio que favorezca y promueva la producción audiovisual, “para lo que se requiere aumentar los recursos públicos destinados a la creación de contenidos y profundizar la cooperación técnica dirigida a las pymes de la Televisión local”.

El titular de la Subtel ratificó que “para tener una transición exitosa se requiere también un canal público que sea motor del desarrollo de la oferta digital”.

La proyección y consolidación de la televisión local es el objetivo más ambicioso del Gobierno en el marco de la nueva era de TV digital. Así lo manifestó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, durante la inauguración del II Seminario Internacional de Televisión Local que se realiza en Concepción, organizado por ARETEL, organización gremial que agrupa a canales regionales del Bío Bío.

El titular de la Subtel leyó una carta de la Presidenta Michelle Bachelet dirigida a los participantes del evento, donde la Mandataria destacó que “la televisión es un espacio de información y entretención. Pero la televisión es también un espacio de identificación y de encuentro. Es por ello que anhelo que las regiones puedan tener representación a través de sus propios canales, poder colocar sus propias noticias y expresar su identidad propia”.

En su mensaje, la Presidenta Bachelet resaltó también su visión de lo que significa este cambio tecnológico. “Comparto con ustedes que la Televisión Digital debe ser una oportunidad para el emprendimiento y la diversidad regional. Es para ello que estamos trabajando en mi Gobierno”, afirmó.

Este punto fue remarcado por el Subsecretario Pablo Bello, apuntando que “el cambio a la TV digital es la oportunidad histórica para desarrollar la televisión local y regional en Chile. Eso es lo que queremos que ocurra con esta transición, que la oferta programática se diversifique, se democratice y la vocación de nuestro Gobierno es aprovechar este cambio para consagrar el pluralismo en la pantalla abierta. Es por ello que aspiramos a tener más radios, más medios escritos, más canales de televisión”.

En ese ámbito, Pablo Bello recalcó que el Gobierno impulsará un marco regulatorio que favorezca y promueva la producción audiovisual, “para lo que se requiere aumentar los recursos públicos destinados a la creación de contenidos y profundizar la cooperación técnica dirigida a las pymes de la Televisión local”. El titular de la Subtel ratificó que “para tener una transición exitosa se requiere también un canal público que sea motor del desarrollo de la oferta digital”.

En el evento participaron más de un centenar de personas, entre autoridades, expertos nacionales y extranjeros, representantes de las normas de TVDT, periodistas, académicos y estudiantes, interesados en el futuro de la TV chilena.

Concepción, 28 de noviembre de 2007.-