Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

8 de Octubre de 2007
“CON EL PRESUPUESTO 2008 VAMOS A CONECTAR TELEFONÍA E INTERNET EN LOS SECTORES RURALES DE CHILE”

Pablo Bello expuso ante los vecinos de Alhué los principales proyectos de inversión que el gobierno emprenderá el próximo año en protección social, seguridad ciudadana, educación y conectividad digital.

“No es aceptable para nuestro Gobierno que a dos horas de Santiago tengamos chilenos que no cuenten ni siquiera con un teléfono para comunicarse y donde el acceso a Internet sea un lujo inalcanzable”, sostuvo el titular de la Subtel.

Una buena noticia para las localidades rurales de la Provincia de Melipilla entregó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, durante un encuentro ciudadano con los vecinos de Alhué, destinado a exponer a la comunidad los principales proyectos de inversión que el gobierno emprenderá el próximo año en protección social, seguridad ciudadana, educación y conectividad digital.

El titular de la Subtel, en compañía de la diputada Denise Pascal y el Gobernador provincial Mario Gebauer, anunció una importante inversión para la zona, comprometida en el Presupuesto 2008 de la Nación, que permitirá desplegar redes de acceso a Internet y Telefonía Móvil en localidades agrícolas como Alhué que, a pesar de su cercanía con Santiago, siguen aisladas comunicacionalmente o tienen servicios de telecomunicaciones de baja calidad y altos precios.

El proyecto “Rutas del Sol” que beneficiará a las comunas que integran las Provincias de Melipilla y Talagante, será subsidiado con recursos públicos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), en un paso concreto por reducir la brecha digital entre el mundo urbano y rural.

“Con el histórico presupuesto 2008 vamos a empezar a saldar esa deuda que tiene el país con las localidades pequeñas y rurales como Alhué, donde sus 4.500 habitantes merecen y necesitan mejorar su calidad de vida y tener más oportunidades de desarrollo”, manifestó Pablo Bello a los vecinos.

“No es aceptable para nuestro Gobierno que a dos horas de Santiago tengamos chilenos que no cuenten ni siquiera con un teléfono para comunicarse y donde el acceso a Internet sea un lujo inalcanzable”, agregó el Subsecretario.

La autoridad entregó a los vecinos un detallado informe de los objetivos y avances que la administración de la Presidenta Bachelet emprenderá para sentar las bases de un sistema de protección social inédito en la historia de Chile, que busca dar seguridad a los chilenos con más carencias y riego social.

“Este presupuesto 2008 se hizo pensando en los más pobres de Chile, en los que tienen más necesidades, en los que no se han podido subir aún al carro de la modernidad y el desarrollo. Es un presupuesto que persigue más equidad y justicia social”, afirmo Pablo Bello.

Con la inversión anunciada para la zona, todas las escuelas rurales de la Provincia quedarán conectadas a Internet durante el actual gobierno y los pequeños y medianos productores agrícolas podrán acceder a nuevos servicios y oportunidades.

Santiago, 8 de octubre de 2007.-