Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
“Abriendo Caminos de Conectividad Digital en la Región del Bio Bío”

El día jueves 02 de octubre, en el Salón de Gobierno Regional de la Intendencia de la Región del Bío-Bio, se dió inicio al debate sobre los niveles de Conectividad Digital que hoy mantiene la VIII Región.

FOTO_01
W:200
H:150
19 kbCon la presencia del Sr. Seremi de Gobierno don Rodrigo Díaz, en representación del Intendente Regional don Jaime Tohá, del Seremi de Economía don Claudio Venegas, del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones don Dalton Campos, y con la participación de las instituciones responsables en la administración de infocentros, e infocentristas de la región, se dio inicio al debate sobre los niveles de Conectividad Digital que hoy mantiene la VIII Región y al grado de avance que esta ha tenido, en relación al desarrollo que ha experimentado la región, especialmente en el tema de infraestructura.

Dió inicio al evento el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, destacando que este es un trabajo en conjunto donde la mayor cantidad de sectores, y actores de nuestra sociedad deben participar. A continuación, el Seremi de Gobierno mencionó la importancia de la oportunidad que les ha brindado la Subsecretaría de Telecomunicaciones al realizar este encuentro en su región, oportunidad que obviamente no pueden desperdiciar. Agradeció a los concurrentes y participantes del taller por entregar su tiempo y sus conocimientos, por esta buena causa.


A su vez el Seremi de Economía destacó que el éxito económico de la región está ligado a los proceso de inversión que en ella se realicen, a los proyectos que se desarrollen a futuro, a los procesos de innovación, siendo un imperativo regional el desarrollo del tema de los Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) y sus desafíos.


Posteriormente el Jefe de la División de Acceso Universal para la Sociedad de la Información de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, don Andrés Guzmán hizo una presentación a los asistentes donde expuso experiencias similares en los temas de conectividad, administración de infocentros, infoalfabetización, etc., dando inicio a la discusión dentro del taller. En este se analizaron temas como desarrollo de servicios de información a la comunidad, continuidad de desarrollo de programas de infocentros, alfabetización digital, conectividad regional, difusión de las TICS, entre otros.


La realización de este taller permitió no sólo conocer la problemática regional en el tema de las TICS, es también el primer impulso para conformar la Mesa Regional TICS de la VIII Región, la cual servirá como modelo a replicar en otras regiones del país.