Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

5 de Septiembre de 2014
Pueblos Originarios: Subtel remarca compromiso en conectividad y brecha digital

Subtel estuvo presente, este viernes 5 de septiembre, en la inauguración de la Tercera Feria de la Mujer Indígena -instancia que contó con la asistencia de la Presidenta Michelle Bachelet-, con el objetivo de remarcar su compromiso con los pueblos originarios y la gestión constante que realiza para ello el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

Santiago, 5 de septiembre de 2014 – En este día, además, se conmemora internacionalmente a las representantes indígenas, entre ellas a las mapuches, aymaras, quechuas, atacameñas, collas, diaguitas, rapa nui, yagán y kaweskas, que son miembros de los nueve pueblos originarios que residen en nuestro territorio nacional.

En la jornada, realizada en el Parque Bustamante, la Mandataria participó de las ceremonias encabezadas por mujeres provenientes del norte, centro y sur del país, disfrutó de la gastronomía típica y visitó cada uno de los stand que componen la feria, en donde las artesanas ofrecen variados productos, desde orfebrería hasta cosmética.

interior dia indigena

Además, la Presidenta Bachelet destacó uno de los mensajes troncales del Gobierno como lo es el trabajo con los pueblos originarios, tarea que debe ser transversal a cada Ministerio y Subsecretaría de la República.

En el contexto de este encuentro, Subtel reiteró su compromiso con la conectividad y disminución de la brecha digital en las comunidades originarias y sectores aislados de Chile. Esto último es una de las misiones primordiales del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

Nuestro organismo -a través de su Unidad de Gestión Territorial, Participación Ciudadana y Asuntos Indígenas- vela a diario por un trabajo multifuncional con la ciudadanía, a fin de mitigar cada uno de los requerimientos en materia educacional, laboral o en pro de la calidad de vida de los chilenos.