Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

16 de Enero de 2007
Programa Nacional de Infocentros

¿Qué es el Programa Nacional de Infocentros?


El Programa Nacional de Infocentros contempla el conjunto de acciones que se están implementando desde el sector público en complementariedad con el sector privado, para proveer soluciones comunitarias de conectividad a aquellas personas o empresas que no disponen de otras opciones para ello.


El Programa comenzó el año 2001, a partir de un mandato del Comité Gubernamental de Nuevas Tecnologías para la información y Comunicación . Su objetivo, es optimizar la asignación y el uso de recursos destinados a la creación de Infocentros, teniendo como propósito la articulación y complementación de proyectos. Para ello el Programa lleva a cabo iniciativas que le permiten compartir, investigar, desarrollar y difundir formas de gestión con participación de la comunidad y que aseguren la sustentabilidad y buenos resultados de esto Infocentros.


¿Cuál es el impacto esperado de este programa?


A través de esta iniciativa, se pretende mejorar el acceso de los sectores de menores ingresos de la población a las nuevas tecnologías de información y comunicación, mediante soluciones de acceso comunitario.