Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
PRIMERA FERIA TECNOLÓGICA DIGITAL EN ANTOFAGASTA

El evento es totalmente gratuito y pretende convertirse en toda una tradición. Expande tu mundo los días 6 y 7 de noviembre.

FOTO_01
W:100
H:100
86 kbEl acercamiento de las nuevas tecnologías de la Información a los diferentes habitantes de nuestro territorio, fue un desafío del Presidente Lagos desde que asumió. De esta forma se han podido concretar diversos trámites a través de Internet y el Instituto Nacional de la Juventud ha tenido una participación importante en este proceso, pues gracias a su postulación al Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), se pudo crear la Red Nacional de Infocentros Comunitarios de la Información contando en la Región de Antofagasta con Infocentros INJUV en las nueve comunas, los que han permitido que los usuarios realicen cursos de computación gratuitos y tengan acceso a Internet.


En este contexto es que el INJUV organizó para los días 06 y 07 de noviembre, la 1 Feria Tecnológica Digital Expande tu mundo de la región de Antofagasta, la que se realizará en el tercer piso del Supermercado Korlaet Pampino ambos días desde las 09:00 horas hasta las 22:00 horas y es .


1ª FERIA TECNOLÓGICA DIGITAL


Esta Feria contará con cuatro componentes importantes:


Charlas:
estas serán dictadas por expositores con renombre a nivel nacional respecto a las nuevas tecnologías como Eduardo Kaftanski, Linux Center: Ventajas del Sistema Operativo Linux ; Luis Sanfuentes, AMD, Procesadores AMD 64 ; Francisco del Alamo, Lan-Z Ciberdeporte ; Ramón Brito, Minera Escondida, Sistemas automatizados para las plantas procesadoras ; Oscar Urdanivia, SII, Boleta y Factura Electrónica ; ChileCompra, Proveedores de Servicios a través de la red ; Luis Báez, Tramite Fácil, Utilidad del portal Trámite Fácil ; Francisco del Alamo, ALM Ingeniería, Haciendo negocios a través de la red ; Marcelo Silva, Minera Escondida, Sistemas automatizados para mina ; Pablo Molina, Chile Wireless, Taller de Antenas : Subsecretaría de Telecomunicaciones, Mesa Tecnológica y su función en la comunidad y Luis Pérez, Instituto Nacional de la Juventud, Red Nacional Infocentros INJUV .


Stands:
En los cuales participarán la mayoría de las empresas e instituciones que darán las charlas y tiendas comerciales de renombre nacional y local que integran este rubro. (AMD, Almacenes París, NeonTech, Falabella, Ripley, Biblioredes, INJUV, VTR, INACAP, Telefónica CTC, Tecno Games, Lan-Z Radio, Chile Wireless, SII, Tramite Fácil, ChileCompra, TKLI, FOSIS, entre otros).


Installfest:
Es como se le denomina a las fiestas de instalación, en donde las personas llevan sus computadores y especialistas instalan y/o configuran el sistema operativo Linux.


Lan Party:
El evento denominado LanParty , también conocido como Tarreos , consiste en que cada uno de los participantes lleva consigo su computador personal y se le facilitan todas las herramientas y elementos necesarios para formar parte de una gran red tipo LAN y, de esta forma, darle las facilidades para desarrollar múltiples actividades relacionadas con la computación y los juegos por varios días seguidos. En el LanParty de la Feria Digital participarán más de 200 jóvenes, durante el viernes, sábado y domingo y donde los mejores se llevarán interesantes premios. Para la agrupación antofagastina, NETGAMES, quienes son los organizadores dentro de la Feria de este LanParty, una buena conexión a internet y la mayor participación de jóvenes a través de inscripciones previas en su página en Internet (www.netgames.cl), se constituyen en los factores de mayor importancia para que todo pueda salir favorable.


La actividad es totalmente gratuita y no sólo pretende constituirse en el evento digital del año sino que poder realizarlo todos los años. En esta oportunidad es auspiciado por supermercados Korlaet, Panamericana Hotel, Telefónica CTC, Neonteach, Tecnogames, Consorcio Radial Canal 95, Universidad Católica del Norte y la Radio Digital Lan Z Radio y patrocinado por el Gobierno Regional de Antofagasta y la Mesa Tecnológica Regional integrada por diferentes servicios públicos que están a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías en la región, además de ser patrocinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).