Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

22 de Mayo de 2015
Presidenta Bachelet anunció avances en TVD y Zonas WiFi durante cuenta pública

Televisión CulturalValparaíso. Durante la Cuenta Pública realizada por la Presidenta Michelle Bachelet este 21 de mayo, destacaron varias iniciativas en materia de telecomunicaciones, los cuales fueron valorados por el Subsecretario del área, Pedro Huichalaf, quien estuvo presente en el Congreso en este importante hito anual. A la par con la misión de Subtel, la Mandataria precisó que la conectividad digital es actualmente una necesidad para todos los chilenos y chilenas.

Frente a ello, anunció que de aquí a 2016 se implementarán 500 zonas WiFi más, llegando así este beneficio a todas las regiones de nuestro país. Esto se enmarcará en el proyecto WiFi ChileGob, cuyo fin es otorgar puntos de conexión públicos y gratuitos a la comunidad.

También subrayó que actualmente todos los chilenos pueden comunicarse telefónicamente a lo largo del país con tarifa local gracias al fin de la larga distancia nacional.

Además, la Presidenta Bachelet anunció la creación de un canal de TV cultural sin comerciales, el que operará mediante la implementación de TV Digital terrestre. “Nuestra televisión debe ser un instrumento que dé cuenta de la diversidad cultural y geográfica de Chile”, explicó la primera autoridad del país.

“Crearemos un canal de televisión cultural y educativo de recepción libre, gratuita y sin publicidad”, añadió durante su discurso en el Congreso.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, destacó los anuncios de la Presidenta Bachelet y reafirmó su compromiso de trabajo para que todo lo que compete a Subtel sea ejecutado de la mejor forma posible, para así “continuar dándole un sentido ciudadano a las telecomunicaciones”.
“Seguiremos su mandato en materia de conectividad y comunicaciones, conectando a los chilenos a lo largo y ancho del territorio nacional y buscando siempre las alternativas que a través de estas áreas nos hagan crecer como sociedad”, dijo el Subsecretario Huichalaf.

Mensaje Presidencial 21 de Mayo 2015