Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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12 de Diciembre de 2020
Presentar recursos administrativos en contra de resoluciones de reclamos

Iniciar trámite

  • Persona natural o jurídica que haya sido notificada de una resolución de reclamo dictada por SUBTEL.
  • Si realiza el trámite en línea, debe estar registrado o registrada en el sitio web de SUBTEL o tener Clave Única

  • Resolución contra la cual se quiere presentar el recurso administrativo.
  • Descripción y/o antecedentes que respalden el recurso

En línea:

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Una vez en el sitio web de la institución:
    1. Si es una persona registrada: escriba su RUT y contraseña, y haga clic en la flecha.
    2. Si tiene Clave Única: seleccione "Clave Única", escriba su RUN y Clave Única, y haga clic en "autenticar".
  3. En la sección "Historial de reclamos", haga clic en "solicitudes cerradas".
  4. Seleccione el reclamo sobre el cual quiere presentar el recurso administrativo.
  5. Complete los datos, adjunte los documentos requeridos, y haga clic en "enviar".
  6. Como resultado del trámite, habrá presentado el recurso administrativo. La SUBTEL revisará nuevamente el reclamo y emitirá pronunciamiento formal a través de correo postal o correo electrónico según corresponda

En oficina:

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase al Departamento Gestión de Reclamos (DGR) de la SUBTEL, ubicado en Catedral 1424, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. En regiones, acuda a la SEREMITT que corresponda.
  3. Explique le motivo de su visita: presentar recursos administrativos en contra de resoluciones de reclamos.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado el recurso administrativo. La SUBTEL revisará nuevamente el reclamo y se pronunciará notificando a través de una nueva resolución por correo postal o correo electrónico según corresponda.

Correo

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos en una carta al  Departamento Gestión de Reclamos (DGR) de la SUBTEL, calle Catedral 1424, Santiago. En ella, debe especificar con detalle la situación y acompañar los antecedentes pertinentes para dar curso a su requerimiento.
  3. Como resultado del trámite, habrá enviado el recurso administrativo. La SUBTEL revisará nuevamente el reclamo y se pronunciará notificando a través de una nueva resolución por correo postal o correo electrónico según corresponda.