Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

5 de Marzo de 2007
Presentación de Telecentro en III Jornada de Información sobre prestación de servicios municipales de Gorbea

Con la presentación, “Gorbea: una comuna que asume los retos de la Sociedad del Conocimiento” participó el Jefe del Área de Redes Comunitarias del Instituto de Informática Educativa (IIE) de La Universidad de La Frontera (Ufro), en la Tercera Jornada de Información sobre prestación de servicios municipales en Gorbea.

El evento, desarrollado el miércoles 22 de octubre fue organizado por la Municipalidad de dicha localidad y estuvo destinado a ser un ejercicio democrático, muestra del interés por transparentar todas las acciones generadas desde la alcaldía, dando a conocer a toda la comunidad la gestión y quehacer de los distintos departamentos municipales y además del Telecentro, como instancia surgida de la alianza entre el municipio y el IIE.

En su presentación, el Jefe del Área de Redes Comunitarias del IIE, Rodrigo Garrido, explicó que el interés de La Ufro, es que los vecinos de Gorbea se vinculen con el Telecentro y sus beneficios y que además tengan la oportunidad de acceder a programas de capacitación, al respecto señaló que la tecnología está muy cerca de ustedes y lo principal es que no es para personas especializadas, el Telecentro está disponible para facilitarse más la vida, estos equipos están allí para trabajar con ustedes, y es una decisión del Municipio, de que trabajemos lo mejor posible con la comuna.

Los Telecentros comunitarios, son sitios públicos que cuentan con equipamiento computacional, conexión a Internet, variedad de software y un servicio de ayuda personalizado para facilitar el buen uso de los de los recursos. El Telecentro de Gorbea, abrió sus puertas al público en febrero del presente año, y ha ido creciendo y aumentando mensualmente la cantidad de atenciones, registrando una afluencia de público de aproximadamente entre 250 a 300 usuarios por mes, a eso se deben sumar las capacitaciones ya realizadas y las que actualmente están realizándose. En él, la comunidad tiene la oportunidad de: navegar a través de Internet, realizar trámites en línea, utilizar procesador de texto, ofrecer sus productos a través de la red, habilitarse ene el uso de tecnologías, entre otras posibilidades.

Al finalizar la Jornada, Garrido, agradeció la invitación a participar de este ejercicio democrático y animó a los usuarios a ver al Telecentro como un servicio que puede ayudar a la comunidad estamos agradecidos con la invitación a compartir este ejercicio democrático, que es una convicción profunda, una actitud hacia la comunidad y celebro que esta sea la tercera ocasión en que están haciendo, hoy estamos acá para contarles a ustedes que también existe un espacio tecnológico en el cual pueden encontrar respuesta a muchas de sus preguntas las que son válidas para tratar de solucionar los problemas, así que por eso los invito a acercarse y a participar en el Telecentro finalizó.